CRÓNICAS DEL PASADO FIN DE SEMANA

1º AUTONÓMICA - 5ª JORNADA
  SANTA BARBARA F.S./G.E. SAN ROMÁN  4 - 3  F.S. VALMOJADO

CRÓNICA
EL TRIUNFO DE LA FE

Pleno de victorias para el SANTA BARBARA F.S./GRUPO DE EMPRESAS SAN ROMÁN con 15 puntos de 15 posibles para continuar con el ritmo vertiginoso al que nos está acostumbrando este equipo, confirmando que las expectativas que se habían creado son ciertas en todos sus extremos.
Lo más significativo de estos tres últimos puntos es que la victoria se produjo desde el orgullo deportivo y el trabajo extremo de nuestros jugadores, que sacaron a relucir todo su potencial para sacar adelante este partido.
El comienzo del partido fue un tanto extraño ya que el equipo visitante llegó con 15 minutos de retraso, hecho que propició que los componentes del equipo, que llevaban calentando casi una hora, empezaran el partido faltos de concentración, llevando a encajar dos goles al poco de comenzar el partido en sendas contras bien llevadas por el equipo visitante.
Nuestro equipo consiguió recortar distancias en una falta lanzada por Sánchez que, rebotando en un jugador de la barrera, hacía subir el primer gol de los nuestros al marcador.
Pero antes del descanso, y ante la incredulidad de los asistentes allí reunidos, el Valmojado F.S. hacía el tercero debido a la falta de intensidad demostrada por los nuestros hasta ese momento. Nuestro equipo se iba al descanso perdiendo 1-3 y con unas sensaciones nada alagüeñas de cara a la segunda parte.
Pero la arenga de Tato en el vestuario cambió completamente la actitud de nuestros jugadores, y el partido mudó de color, ya que el SANTA BARBARA F.S./GRUPO DE EMPRESAS SAN ROMÁN salió enchufadísimo presionando en toda la cancha como si les fuera la vida en ello, llevando el control del juego y creando multitud de ocasiones; en una de ellas Gonzalo, que a la chita callando lleva 3 golitos, conseguía poner el 2-3 en el marcador alentando a la grada y al propio equipo que se iba hacia arriba a la conquista de su quinta victoria.
En esa vorágine atacante, Isma se sacaba de su chistera un zambombazo desde la derecha cruzado a la escuadra izquierda del portero poniendo las tablas en el electrónico del Pabellón Princesa Galiana.
El público, que había llenado prácticamente el pabellón, rugía de pasión con el esfuerzo titánico de nuestros jugadores, y llevó en volandas al equipo hasta el final, animando sin parar todas las acciones de los nuestros.
A falta de 5 minutos para el final del encuentro, con la tensión por las nubes debido a la incertidumbre en el marcador, se producía una falta a favor del quipo local en la frontal del área. Rubén acarició el esférico colocándolo suavemente en el punto señalado y procedió a disparar con la potencia descomunal que le caracteriza, dibujando una línea recta a la escuadra a la velocidad de la luz que hacía estallar de júbilo a todos los allí congregados, dejando el marcador en el definitivo 4-3 con el que se llegó al final del encuentro.De ahí al final los chicos aguantaron el marcador consiguiendo la justa, pero sufrida quinta victoria de la temporada, una victoria llevada a cabo gracias al orgullo, casta y trabajo hasta la extenuación de nuestros chavales.

APUA SANTA



JUVENIL PROVINCIAL - 3ª JORNADA 

 C.D. TITAN  6 - 4  SANTA BARBARA F.S./ DISFRACES MARTÍN 

CRÓNICA

Tercer partido del juvenil celebrado en Ajofrín saldado con una derrota muy ajustada.
El encuentro se presentaba complicado por la situación en la tabla del equipo local, que lucía dos victorias en otros tantos encuentros y por la baja de Javi, el cerrojo toledano.
La situación se puso cuesta arriba para los visitantes debido a dos minutos infortunados de mal juego en los que recibieron el primer gol en un error defensivo; el tanto se producía en un rechace de Mario que caía en los pies de un jugador local que, avanzando hasta la frontal del área, acababa chutando para conseguir el 1-0.Nuestro equipo parecía despertar con ese gol, con buenas combinaciones y subidas por banda de Sergio que, bien por mala fortuna bien por malas recepciones de sus compañeros, no reflejaban las ocasiones en el marcador.Pelu sustituía a Mario, que se ausentaba momentáneamente por un golpe en la nariz.
Una buena subida del balon de Sergio propiciaba el empate a 1, con un pase hacia la banda a Bruno que lanzaba a portería, y el rechace lo cogía Copado haciendo el mencionado empate. A continuación se produjo un minuto de caraja defensiva de nuestros chicos aprovechado por el equipo de Ajofrín, materializando 2 goles en ese minuto.
De nuevo se producía cambio en portería, Mario ya recuperado sustituía a Pelu.
Santa Bárbara despertaba, pero quedaba ya poco tiempo para el término de la primera parte, y sólo dio tiempo a un par de ataques de cada equipo, malogrados todos ellos, pero cuando el árbitro tenía ya el silbato en la boca un zapatazo desde fuera del área hacía el 4-1 para los locales, dejando por delante una segunda parte muy complicada.Cambio en portería, entraba Pelu por Mario.
La segunda parte comenzaba como la primera, el Titán atacando a Santa Bárbara y éstos capeando el temporal, con buenas actuaciones de la defensa y del portero.
De repente los nuestros despertaron, empezaron a tener la posesión del balón, controlaban el juego, los ataques eran suyos, y tuvieron su recompensa con dos goles seguidos; el primero de ellos llegó tras una conducción de balón de Sergio, que acompañado por Álvaro que se llevó a un defensa, dejaba solo a Copado para hacer el el 4-2. El segundo llegó tras una jugada individual de Pichichi, consiguiendo un golazo de fuerte disparo, que entraba por el palo izquierdo de la portería local.
El equipo de Ajofrín continuaba teniendo ocasiones bastante claras, pero una gran actuación de Pelu en la portería del Santa Bárbara hizo que los goles no llegaron a materializarse.
Con 10 minutos para la finalización del encuentro los nuestros eran penalizados con la 5º falta, con lo que el equipo local entraba en bonus para los lanzamientos de doble penalty.
Ajofrín continuaba atacando pero el conjunto defensa-portero de los visitantes desbarataba todas las ocasiones rivales, hasta que a falta de 5 minutos una falta propiciaba un doble penalty para los locales. La tensión era patente; el jugador local disparaba y Pelu lograba detener la bola en dos tiempos, éste sacó rápido a Jaime, pero el balón era recuperado por el equipo local que, en una contra de libro conseguían el 5-3.Tan sólo restaban dos minutos para que se acabara el partido cuando una combinación magistral entre Pichichi, Sergio y Jaime ponía la esperanza en los nuestros con la consecución del 5-4.
En otra acción a la desesperada Pichchi se quedaba sólo contra el portero local pero su ocasión era desbaratada con una gran parada de su guardameta.
Con el tiempo cumplido, el conjunto local dispuso de un nuevo doble penalti, que era materializado en gol por el nº 11, su mejor jugador y base de este equipo, dando por finalizado el partido con un bonito espectáculo de fútbol sala y goles, la esencia de este deporte.
Jugaron por Santa Barbara: Mario, Sergio, Pichichi, Älvaro y Copado. También jugaron Pelu, Mini, Jaime, Bruno y José Manuel.





AMISTOSOS DE "LA CANTERA"

Resultados variados para los distintos equipos en el fin de semana. El viernes tanto  los alevines de fútbol 7 como  el benjamín fs ganaron sus partidos al PDM Toledo y a nuestros amigos de la  EFS Palomeque respectivamente. En la mañana del sábado todos los equipos nos presentábamos en la pista de una de las mejores escuelas de fútbol sala de la Región, el Ciudad de Toledo FS, y como era previsible no pudimos ganar nigún partido aunque en el caso de infantiles y benjamines los partidos estuvieron muy disputados, con victorias ajustadas, ambas por 5 - 3, a favor de nuestro rival. Pero lo más divertido de la mañana lo ofrecieron nuestros  minibenjamines de 5 años, que  también jugaron, ganando por 3 a 2 un partidillo con los minibenjamines del colegio Alfonso VI.