JORNADA 19/20 DE NOV. - CRÓNICAS DE SENIOR Y JUVENIL

1ª AUTONÓMICA

 SANTA BÁRBARA FS/G.E. SAN ROMÁN  5 - 3  CD VILLASECA FS

VUELTA A LA SENDA DE LA VICTORIA

Tarde de magnífico fútbol sala la que se pudo vivir el pasado sábado en el Pabellón Princesa Galiana. Se enfrentaban dos serios aspirantes al ascenso de categoría, el Santa Bárbara F.S. / Grupo de Empresas San Román y el Villaseca F.S., y el partido tuvo destellos de calidad propios de empresas superiores.
Después de dejarse los 3 puntos en La Guardia el fin de semana pasado, nuestro equipo se veía obligado a reencontrarse con la victoria delante de su afición, que se congregó en masa para apoyar a su equipo gracias al llamamiento efectuado desde la página web y con la pegada de carteles por toda la ciudad de Toledo.
En lo que se refiere al encuentro, la primera parte fue de claro conservadurismo por parte de los 2 conjuntos, ya que los entrenadores de ambos equipos eran conocedores de sus respectivos sistemas de juego, aparte de de unirles una profunda amistad personal.
Debido a este conocimiento mutuo no hubo un dominador claro del encuentro y las ocasiones (pocas) se sucedieron en ambas porterías, pero sin un atisbo claro de intención nociva. Se estaban estudiando.
Como si de una partida de ajedrez se tratara la disposición táctica de uno y otro equipo evitaba que los turnos en el ataque de uno y otro equipo finalizaran positivamente, predominando las defensas escogidas para esta batalla. Nuestros jugadores intentaban mantener el control del partido ejerciendo la típica presión “made in Tato” pero el conjunto contrario resultó ser un adversario de enjundia, con muchas tablas para esta categoría y que en ningún momento se arrugó ni le perdió la cara al partido.
Resultado de este estudio táctico se produjeron tablas en el descanso y los estrategas encargados de dirigir ambos conjuntos penetraron en el vestuario dispuestos a encontrar la solución a la partida tan bien planteada desde el inicio.
En la segunda parte se abrió la caja de los truenos y el espectáculo llegó a la caldera de Santa Bárbara. La afición empezó a animar al equipo levantando la fe en la victoria de los nuestros que, como en otras ocasiones, empezaron a volar sobre la cancha pasando al lado de los contrarios como si fueran rayos disparando en todas direcciones. Uno de esos disparos acabó en el fondo de la portería visitante gracias a un punterazo de Álvaro que hacía subir el primer gol al electrónico.
En esa vorágine alcista, nuestro pichichi Peti (el goleador deseado) enganchó un balón en la frontal del área para, con la izquierda, colocar el segundo que levantaba de los asientos a toda la grada, enfervorizada por el buen juego desplegado por el equipo en la segunda parte hasta ese momento.
El partido se ponía de cara pero, bien por los nervios bien por exceso de confianza, lo cierto es que nuestro equipo se vino abajo y se dejó empatar en dos buenas acciones del conjunto de la Sagra.
En ese instante llegó uno de los momentos gloriosos de la tarde. Por los aledaños del pabellón se empezó a notar un halo de encantamiento ronroneando cual gato en celo, y el hechizo dejó tocado por una varita mágica a un jugador que hasta ese momento había tenido un papel ligeramente testimonial. Su nombre es Hugo, y su apellido no es Sánchez, sino Cañada. Recogió un balón en campo propio, recortó a uno, dos jugadores, pisó el balón, lo volvió a pisar, le hizo un lío al portero y dejó en bandeja de plata el tercero al pichichi confirmado del Santa Bárbara F.S., que no es otro que el enorme Peti. ¡Qué gran momento, qué gran gol, qué gran equipo!
Este jugadón ponía al público del pabellón Princesa Galiana completamente en pie, rememorando momentos vividos en otras épocas con equipos que figuraban en lo más alto del fútbol sala nacional.
Con la euforia por las nubes, nos cayó un jarro de agua fría con un error en una salida de presión que volvía a colocar el empate en el electrónico. Nuestro gozo en un pozo. Con lo que había costado…
Pero este equipo tiene madera de campeón, y como ya nos vienen acostumbrando, sacaron fuerzas de lo más profundo de su ser y, apoyados por sus incondicionales, arremetieron una y otra vez con la fuerza de unos titanes acogidos por la diosa Santa Bárbara contra las hordas rivales.
Entonces apareció “a la chita callando” Gonzalo, que conseguía su ¡cuarto gol! en liga, haciendo sucumbir los denodados esfuerzos del contrario por aguantar las embestidas locales.
Después de este gol el conjunto visitante se fue desesperadamente hacia arriba y, en una contra los nuestros, por mediación de Álvaro, alojaron en sus redes el definitivo 5 a 3 con que daba por finalizado el encuentro.
Uno de los jugadores a destacar fue Álvaro Arroyo, que sacó a relucir todo un repertorio de paradas e intervenciones que están enamorando a la afición partido tras partido.
Partido con mucho arte, mucha magia y donde todos los asistentes pudieron vislumbrar un fútbol sala de calidad, dejando al equipo en lo alto de la tabla a un punto del primer clasificado.
El siguiente encuentro contra Navalcán se antoja clave para nuestros intereses y contará con el apoyo de todos los aficionados desde la distancia, apesadumbrados y ansiosos de no poder ver hasta el día 11 de diciembre a su equipo de nuevo en casa. Os esperamos.

APUA SANTA


JUVENIL PROVINCIAL

CD MOPRISALA FS  4 - 1   SANTA BÁRBARA FS/DFS. MARTÍN


Las bajas del recién incorporado Jony y del eje del equipo Pixixi, mermaban mucho las expectativas de Santa Barbará para el partido y aun así lo encararon con la mayor ilusión posible.
Comenzamos el partido dominando, rotando bien y con cabeza,  disparando en varias ocasiones desde fuera del área para probar al portero de Moprisala.
Nuestro dominio forzó a Moprisala a sacar a su mejor jugador, Alex, en sustitución de Moisés, para retomar un poco el ritmo del encuentro, y en cierto modo lo consiguió, pues la calidad de este jugador hizo que nuestro portero Pelu tuviera que esforzarse al máximo en varias ocasiones. Pero nuestro buen juego no se vio afectado y se reflejó en  varios lanzamientos a puerta. Primero Uni, que le dio un extraño efecto a la bola que casi supera al portero rival, y mas tarde Pelu, que saliendo de su portería en un saque de esquina disparó desde fuera del área, despejando a corner con dificultades el guardameta local. La primera parte acababa con dominio de Santa Barbara y con  buenas vibraciones para la segunda mitad.
El segundo tiempo comenzaba bien. Saque de centro de Moprisala, pase atrás y Álvaro que salió como un rayo para cortar el segundo pase en horizontal robando la bola, y escorándose a la banda hizo que el portero saliera , pasando al segundo palo para que Miguel a puerta vacia solo tuviera que empujar la bola al fondo de las mallas, era el 0-1.
Nuestra ventaja hizo despertar a Moprisala, o más bien, nosotros nos dormimos en los laureles , pecando de un exceso de confianza que trajo como resultado el primer gol del Moprisala y el empate, obra de Alex . Acto seguido Moprisala empezaba, ahora sí, a jugar bien. Ataques en estático con su punta Alex actuando en ocasiones de pivot, lo que les valió para que en un tiro desde fuera del área tras un mal cambio de puestos de nuestros jugadores, marcar el 2-1, ajustando Alex la bola al palo derecho de la portería defendida por Pelu.
Sera a partir de ahora y a falta de 10 minutos cuando Chema puso en la cancha al portero jugador en varias ocasiones, produciendo superioridades y haciendo que de una jugada comenzada por Pelu en el medio campo, Jaime al final acabara rematando al larguero, balón que si llega a entrar, hubiera cambiando totalmente la dinámica del partido. Solo dos minutos más tarde los jugadores rivales Alex y Ricardo encaraban solos a Pelu, haciendo un pase a segundo palo el primero para el segundo y rematando a placer para el 3-1.
A falta de tan solo 5 minutos Santa Bárbara se volcó con el portero jugador arriesgándose mucho, tanto que en varias ocasiones de tiros lejanos estuvieron a punto de marcar los locales, pero Pelu paro sendos balones con el pecho en la línea de área, hasta que, cuando tan solo restaban dos minutos, Peña pegaba desde fuera del área raso a los pies de Pelu, que al intentar controlar para sacar rápido el balón jugado, se le colaba éste entre las piernas, poniendo el definitivo y merecido 4-1 en el marcador para Moprisala.
En el ámbito antideportivo cabe decir que algún jugador del equipo rival faltaba reiteradamente al respeto a los nuestros, aprovechando saques de banda o córner, algo incomprensible y que sobra en una cancha de futbol sala.

Por parte de Santa Barbara jugaron: Pelu, Uni, Alvaro, Copado y Miguel.

Tambien jugaron Mini, Brunito, Alberto, Jesus y Jaime




EQUIPOS ESCOLARES
 
Solo el infantil consiguió la victoria, segunda en dos jornadas, frente a Colegio Mayol por 5-3 en un disputado encuentro. El resto cayeron derrotados pero dando buena imagen. Ánimo y a seguir mejorando.