CRÓNICAS DEL JUVENIL Y SENIOR

JUVENIL PROVINCIAL (4ª JORNADA)
SÁBADO 13 (PABELLON PRINCESA GALIANA)

 SANTA BARBARA F.S./DISFRACES MARTÍN  2 - 1  CD TEMA/C. TIEMPO

4º partido de los juveniles en el que se tuvo una especial mención hacia Javi, que desgraciadamente nos tiene que dejar por una lesión en la rodilla.
Antes del comienzo del partido se vivió un momento muy emotivo con el equipo luciendo unas camisetas conmemorativas hacia el chaval, donde ponía “Va por ti, Javi”, presagio de lo que a continuación iba a acaecer.El partido en su primera parte fue de contención por parte de los dos equipos, con pocas ocasiones para ambos pero con un nivel de intensidad muy alto.
Los nuestros, al contrario que en los primeros partidos, presionaron desde el principio y se vio que este sistema de juego les va mejor a sus condiciones físico-técnicas. Hubo errores de coordinación defensiva, pero un soberbio Mario en portería desbarataba los pocos acercamientos del conjunto de Pulgar, sobre todo al final de la primera parte donde el conjunto visitante tuvo la ocasión de ponerse por delante, pero Mario sacó una mano milagrosa con la portería vacía que hacía que los equipos se fueran al descanso con empate a cero.
En la segunda parte los nuestros impusieron su intensidad defensiva en la presión y, poco a poco, se iban haciendo con el control del partido.En una acción de contraataque se producía una entrada escalofriante por detrás a uno de nuestros jugadores castigada por el árbitro con tarjeta roja, lo que dejaba un panorama perfecto para un lanzamiento de un zurdo, dado que la falta se produjo en la zona derecha de nuestro ataque.Una mala colocación de la defensa y un extraordinario lanzamiento de Jesús, que por fin sacó a relucir la calidad que lleva dentro, hacía que nos pusiéramos por delante en el marcador con 15 minutos por delante.Pero en la jugada inmediatamente posterior los visitantes conseguían el empate con un gol que venía precedido de una falta en ataque que el árbitro no llegó a ver.
Era un duro golpe al esfuerzo realizado hasta ese momento, pero los nuestros tiraron de casta y se fueron hacia delante.
En una conducción de balón muy bien llevada por Arturo por el centro del terreno de juego, éste se sacaba de lo más profundo de su corazón un lanzamiento seco, raso y potente que se alojaba en las redes de la portería contraria poniendo el 2-1 en el marcador, con celebración especial incluida hacia Javi.
Quedaban 6 minutos para el final, y los juveniles se pusieron el disfraz de batalla para evitar que el equipo contrario se acercase a nuestra portería, consiguiendo mantener el resultado hasta el final.
Partido muy intenso, de ida y vuelta, con victoria merecida que hace nos pongamos con 6 puntos y denotando una mejoría continua en el nivel de juego. Seguid así.

APUA SANTA

1ª AUTONÓMICA CLM (6ª JORNADA)
sábado 13 (municipal de La Guardia)

AYTO. DE LA GUARDIA  3 - 2  SANTA BÁRBARA FS/G.E. SAN ROMÁN


Partido perteneciente a la 6ª jornada, donde nuestro equipo se desplazaba a La Guardia, último clasificado. Partido con trampa por el componente de relajación que pueden suponer este tipo de confrontamientos.
Nuestro equipo salió como de costumbre a por el partido, presionando arriba y con la intención de desposeer del balón al contrario.
Al poco de comenzar el encuentro se producía tiempo un robo en la presión del Santa Bárbara y Álvaro establecía con un punterazo el 0-1 en el luminoso en el minuto 8.
A pesar de ello, se empezaba a vislumbrar que el partido no iba a ser tan cómodo como se esperaba; nos faltaba un punto de tensión y de agresividad defensiva; Además el equipo se puso muy pronto con 5 faltas, haciendo que nuestra defensa se volviera vulnerable y que el conjunto de La Guardia empezara a llegar a la portería de un Pastrana inconmensurable.
Aún así, en una salida de presión, Peti ganaba la espalda de su oponente y Carlos, con toque sutil y lleno de calidad, le ponía el balón para que éste finalizara el mano a mano con el portero marcando el 0-2 en el minuto 18.
Este gol resultó clave en el partido, ya que nuestro equipo en lugar de controlar los tiempos del partido, pecó de inocencia y falta de intensidad y era Pastrana el que nos mantenía con ventaja evitando las acometidas del equipo rival.
Tal era el acoso al que fuimos sometidos que, en una acción desafortunada a falta de 2 segundos para el final, nuestra meta era franqueada colocando el 1-2 con el que llegábamos al descanso.
En esta ocasión el descanso no sirvió de panacea para que la falta de intensidad que habíamos demostrado hasta el momento tornara en el ímpetu necesario para afrontar el segundo acto, a pesar de los esfuerzos denodados de Tato por hacer que esto ocurriera.
La segunda parte se inició con el equipo local ejerciendo una presión de la que nuestros jugadores no supieron evadirse en ningún momento, haciendo que Pastrana tuviera que intervenir en repetidas ocasiones, denotando que había aspectos que no estaban funcionando.
Este asedio tuvo su recompensa para el equipo local con un tanto a falta de 7 minutos para finalizar el encuentro, colocando el empate a 2 en el marcador.
A falta de 5 minutos Tato decidió pedir un tiempo para cambiar la cara al partido dando entrada al portero jugador, en una decisión valiente y arriesgada que dejaba ver a las claras la ambición de este entrenador y de este equipo.
El portero jugador no se desarrolló con la fluidez necesaria, y lo que podía haber sido una victoria se tornó en derrota con un gol de La Guardia a falta de 10 segundos para el final, en un error de concentración defensivo de los nuestros.Toque de atención para los pupilos de Tato, demostrando que en esta categoría cualquiera te puede ganar.
Hay un dicho que reza: “De los errores se aprende”, y seguro que nuestros jugadores se aplican este dicho para reaccionar ante este leve traspiés, con la intención de demostrar este sábado a las 17:00 que su ilusión sigue intacta y que, en la caldera de Santa Bárbara, el pabellón Princesa Galiana, van a continuar haciendo vibrar a una afición que este sábado más que nunca, debe abarrotar nuestro terreno de juego y animar al equipo ante uno de los adversarios favoritos para ganar la liga: el Villaseca F.S.

APUA SANTA