PARTIDOS DEL SÁBADO DÍA 16

2ªJORNADA - 1º AUTONÓMICA

YUNCOS CRACKS   1 - 4  SANTA BÁRBARA FS / G.E. SANROMÁN

0-1  RUBÉN (18')

0-2  PETI (20')

0-3 ISMA (31')

0-4  GONZALO (41')

1-4 DE DIEGO(43')


GOLPE DE AUTORIDAD DEL SANTA BÁRBARA F.S.

Complicada salida del primer equipo solventada con autoridad. Se presentaba nuestro equipo con una alineación inicial formada por Pastrana en la portería y con Rubén, Alfonso, Álvaro y Peti completando el cinco inicial.
El partido comenzó con dominio visitante creando ocasiones de peligro con situaciones de tiro lejanas que eran desbaratadas, bien por aciertos del portero, bien por falta de puntería de los nuestros. El mando del partido era insultante pero, tal y como pasó en el primer partido, nos costaba abrir la lata.
La primera parte transcurrió prácticamente en el campo de juego del rival y las pocas ocasiones del equipo de Yuncos eran abortadas por Pastrana, “the quiet man”, que hizo un partido notable, aportando seguridad a la defensa y anticipándose a las posibles opciones de contraataque de que pudieran disponer los jugadores del equipo local, realizando varias paradas de mucho mérito.Nuestro bloque continuó con el sistema de rotaciones diseñado por el maestro Tato y todos los jugadores aportaban su granito de arena para ir minando la defensa del equipo rival con incesantes arreones hacia el área del portero local. Alfonso y Álvaro llevaban el peso del equipo y los demás jugadores los secundaban a la perfección. Se estaba jugando bien, pero faltaba la guinda, el gol.
A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, el equipo de Yuncos, asfixiado por los nuestros, pedía un tiempo muerto para cambiar su sistema defensivo, con la intención de voltear la dinámica autoritaria sostenida por el Santa Bárbara F.S. Si bien es cierto que al principio parecía que esto iba a ocurrir, pues apretaban con una presión en tres cuartos bastante agresiva, no sería más que un espejismo, pues de pronto Rubén iniciaba una cabalgada desde su campo por el centro, dejando atrás a dos contrarios, y escorándose hacia la izquierda, lanzaba un zapatazo desde 15 metros con la ¡¡izquierda!! que batía al portero por debajo de las piernas.
Esto ocurría a falta de 3 minutos para el final, y dejaba al equipo local algo tocado, y en la siguiente jugada, Peti (máximo goleador del equipo hasta el momento) ponía el segundo en el marcador, de nuevo por abajo, para júbilo de la afición que allí se había reunido, sobre todo de sus padres, orgullosos del crecimiento futbolístico de este chaval. Con 0-2 finalizaba la primera parte, y con la sensación de que se podía haber marcado alguno más.Arroyo calentaba para tomar las riendas de la portería en la segunda parte.
Ya más tranquila la afición, contemplaba el inicio del segundo tiempo con la misma dinámica de la primera: control del partido por parte de los nuestros y ocasiones que llegaban pero no se materializaban. En una de ellas, con diez minutos transcurridos Isma conseguía el tercero de la tranquilidad después de tres ocasiones consecutivas; y acto seguido, Gonzalo culminaba una gran actuación con el cuarto.
En esta segunda parte se pudo ver al equipo jugando más tranquilo, y se pudo observar cómo iban cogiendo la responsabilidad jugadores como David, que dispuso de una gran ocasión para hacer el quinto, Isma que con su movilidad volvía locos a los defensas rivales y que también pudo aumentar su cuenta goleadora, Sánchez que poco a poco vuelve a ser el de antes o Carlos, que derrocha calidad por todos los poros de su piel.
Los últimos diez minutos del partido fueron de dominio local, intentando hacer el gol de la honra, pero encontrándose una y otra vez con la muralla Arroyo: ahora te la saco abajo con el pie, ahora arriba con la mano, ahora con el pecho… Pero las continuas llegadas fueron recompensadas con el gol local a falta de cinco minutos para el final con un gol del cierre (el mejor de Yuncos con diferencia) por debajo de las piernas con un lanzamiento al que ni la defensa ni el portero pudieron llegar. Desde ahí hasta el final el partido no tuvo más historia y los nuestros solventaron un encuentro complicado con una victoria, la segunda, que no hace otra cosa más que invitarnos a soñar con que estos chicos van a darnos muchas alegrías esta temporada.

¡APUA Santa!


AMISTOSO JUVENIL FS

MAGÁN FS  4 - 1  SANTA BÁRBARA FS/DISFRACES MARTÍN