PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

1ª AUTONÓMICA - 3ª JORNADA

CDE SANTA BÁRBARA FS/ G.E. SAN ROMÁN  5 - 3   FS BURGUILLOS

NUEVA VICTORIA, PERO SUFRIDA 

Después de dos jornadas con sendas victorias llega un nuevo sábado con un adversario muy muy complicado que ya ha dado problemas en temporadas anteriores. Pero este año la cosas es distinta, la edad del equipo es muy baja, lo que ayuda a nuestro equipo a llevar los partidos a su terreno físico y controlar el partido. Eso es lo que se puedo ver en este partido, aunque costó  conseguirlo.
El partido empezó con el dominio del equipo local que controlaba la posesión del balón y las jugadas de ataque ya que el rival Burguillos aguantaba en defensa para salir rápido a la contra, pero eso lo supo detener muy bien el equipo con la defensa llevada a cabo por las instrucciones dadas por Tato. Enseguida se abrió la lata gracias al pichichi del equipo, que volvió a mojar una vez más con un gol de delantero nato, rematando un balón que se encontró suelto en medio del área local. El partido empezaba bien y seguía con el domino local. No tuvimos que esperar mucho para encontrarnos con el segundo gol, esta vez de Álvaro un chutazo que entro pegado al palo en ese momento el partido se volvió un poco loco lo que llevo a Burguillos anotar un gol que ponía nervios un poco a flor de piel al equipo local ya que se dejaron de hacer las cosas como pedía nuestro entrenador. Con este resultado de 2-1 se llego al descanso, que  vino bien al equipo  para poner en orden otra vez sus ideas.
En el comienzo de la segunda parte el equipo visitante, después de una jugada embarullada en el área local, consiguió empatar, lo que hizo a Tato mover el banquillo, y le dio resultado, salió Cesar que reaparecía después de una lesión y que conseguía robar un balón en el campo local y dirigirse rápidamente a la portería rival y consiguiendo marcar con un fuerte disparo raso que le paso entre las piernas al portero. Con este gol se desacía el empate en el marcador. De nuevo un cambio de Tato, poniendo en juego a Hugo,  jugador que debuta este año en el equipo, conseguía el gol de la tranquilidad poniendo el 4-2 en el marcador a partir de ahí el equipo local llevo el control del partido haciendo el futbol que gusta de transiciones largas con el balón, pero en una de esas, Burguillos consiguió robar un balón y salir a contra poniendo el 4-3 en el electrónico. Burguillos se lo jugo todo a la carta de portero jugador pero le salió ma,l ya que Rubén consiguió robar un balón a falta de dos minutos para el final y anotar con un disparo desde el centro del campo y sin portero que pondría el 5-3 final en el marcador.
Una nueva victoria de nuestro equipo, pero sufrida.
Enhorabuena chavales

APUA SANTA

JUVENIL PROVINCIAL

SONSECA FS  4 - 5  CDE SANTA BÁRBARA FS/DISFRACES MARTÍN

ARRANQUE DE LIGA PROMETEDOR
Primer partido de liga del equipo juvenil del Santa Bárbara F.S. celebrado en Sonseca, en el que los nuestros se llevaron un partido muy igualado en los últimos instantes gracias al empuje de todos los componentes del equipo y a que el conjunto sonsecano tuvo un bajón de juego en la segunda parte provocado por la escasez de efectivos en el banquillo, aspecto que jugó un papel decisivo en el devenir del encuentro.
El partido comenzó con el Sonseca acechando a los de la capital, con una salida en tromba desde el pitido inicial y buscando los numerosos huecos que dejaba nuestra defensa. En una de esas acciones llegó un pase y un buen amago de uno de sus jugadores, que se quedaba solo y marcaba gol con un lanzamiento al segundo palo. Desgraciadamente el 1-0 llegó muy pronto.
Después de un tiempo muerto que intentaba cambiar la dinámica con la que habíamos comenzado el partido, el Santa Bárbara pretendía hacerse con el dominio del encuentro y en una acción de contraataque se producía un pase al segundo palo culminado con una buena definición de Álvaro, que marcaba así su primer gol con la elástica blanca siendo aún cadete.
A partir de ahí hubo dominio alterno pero las ocasiones llegaban con más claridad para los locales, que seguían buscando los pases en profundidad, rotando con cabeza y consiguiendo el 2-1 en un calco del primer gol, pero introduciéndolo con un lanzamiento al primer palo en el que Pelu no pudo hacer nada pues se había quedado sólo.
El asedio del equipo sonsecano empezaba a bajar debido a su declive físico, empezando a notarse a falta de 5 minutos para finalizar el primer tiempo, hecho que permitió que los nuestros consiguieran más posesión de balón, y aun así, consiguiendo un inmerecido premio marcando el 3-1. Afortunadamente este tanto sería rápidamente contrarrestado por un contraataque de Brunito, que consiguió su primer gol de la liga al marcar el 3-2.
Final de la primera parte, con un cambio en portería, entraba Mario por Pelu.
El conjunto local andaba fatigoso, se le notaba, no disponían de un banquillo extenso y eso se reflejó en el total domino del Santa Bárbara F.S. durante toda la segunda parte, con presión total y con contras originadas por Sergio, Pichichi y Cáceres en los minutos de los que disfrutó en la pista.
En una de esas contras, Sergio y Pichichi encaraban al portero; sin embargo el pase de Sergio a Pichichi no fue todo lo bueno que debiera y la ocasión se desperdició, aunque por suerte, en la siguiente jugada, Javi pegaba un zapatazo desde lejos directo al palo izquierdo de la portería local, colándose como un obús e imposible para el portero, 3-3.
Magnífica actuación de Mario durante toda la segunda parte, desbaratando ocasiones bastante claras del equipo local con paradones al más puro estilo Luis Amado, consiguiendo así levantar la moral del equipo, necesaria para el empuje final que nos hacía falta.
A partir de ahí más contraataques y nuevas oportunidades para el Santa Bárbara con una subida por banda de Mini que no consiguió acabar bien por desgracia para los intereses toledanos, que se llevaron un buen premio cuando ya quedaba poco para finalizar el partido (2:50) en un pase de Pichichi a Sergio que definió perfectamente para marcar el 3-4.
Correcalles en este último tramo con una oportunidad clarísima para los nuestros con una mala definición, se producía un saque largo del portero local, un disparo a puerta, paradón de Mario, rechaze por alto y gol a puerta vacía del equipo de Sonseca. Era el empate a 4 y nuestros chavales veían frustado todo su esfuerzo a falta de un minuto para el final.
Sin embargo, como ocurre en determinados momentos de la vida en los que las adversidades te hacen crecer, los nuestros tiraron de casta y de fe en sus posibilidades y se fueron hacia arriba como unos titanes para, en una jugada agónica con ultimo tiro de Sergio, que se quedaba quieto durante lo que parecieron dos segundos interminables esperando la llegada del defensa y disparando por debajo de las piernas del portero local, conseguir el gol de la victoria con el consiguiente éxtasis final, regocijo y felicidad para un grupo de jugadores que, si continúan en esta línea de trabajo y de entrega, reportarán muchas alegrías a los aficionados y familiares que les acompañan en su devenir por este mundillo del fútbol sala.
Al final, 4-5 y primera victoria para los nuestros.
Jugaron por el Santa Bárbara F.S. / Disfraces Martín: Pelu, Sergio, Javi, Jaime y Copado. También jugaron Mario, Pichichi, Mini, Jesús, Cáceres, Álvaro y Brunito.